INICIO BLOG FAQ LINKS CONTACTO MI CUENTA
Cualquier destino en cualquier lugar
Entra y formar parte de SurfDestiny.com!
Ver Teléfono del Destino

Campamento de Verano Ferrol Surf School en A Coruña

CAMPAMENTO DE VERANO “FERROL SURF SCHOOL”


1. LA ESCUELA…
“Ferrol Surf School” es una escuela de surf de Ferrol que nace en Ferrol para dar a conocer el surf, no sólo como deporte o actividad física para mantenerse o divertirse, sino como forma de vida, ese surf que no termina al salir del agua, cuando te quitas el traje y guardas la tabla. El surf es el amor al mar, a la naturaleza, el respeto… es el caminar al lado de un amigo y entrar en el agua, el olvidarse de todos los problemas para disfrutar de las olas, también es paciencia: a veces la espera es larga, pero siempre vale la pena, es fortaleza y perseverancia: no desanimarse cuando las olas te golpean y te vuelven a tierra. Y así es como se vive en los Camps de “Ferrol Surf School”.

2. ¿QUIÉNES SOMOS?
Somos un equipo de ocio educativo, que desarrolla no sólo programas deportivos sino también educación ambiental y sensibilización con el medio natural, y todo tipo de talleres para el desarrollo de la personalidad infantil: creación artística, manualidades, teatro…

3. NUESTRO EQUIPO…
Nuestro equipo está formado por monitores de surf y de judo, con los títulos oficiales y debidamente colegiados en ambas federaciones. Desde monitores de tiempo libre, socorristas profesionales y con experiencia, monitores de educación ambiental, expertos en ecología, animación y aire libre, hasta personal con titulaciones universitarias: licenciados en Bellas Artes, Magisterio… Todo nuestro personal cuenta con acreditada experiencia en el ocio, tiempo libre y docencia.

4. INSTALACIONES:
Nos alojamos en el conocido “Pazo o Convento de Baltar”: construido como pazo en el siglo XVI por gracia de la última marquesa de Lago-San Sadurniño, se convirtió en convento cuando la noble se lo dio a los frailes claretianos. De su fecha de creación solo conserva hoy en día dos grandes blasones en cantería esculpida.
Dentro de este edificio cabe destacar otros dos monumentos: la Capilla del Sagrado Corazón, que tiene un retablo preciosista, y una fuente de estilo barroco.
La última reconstrucción de su interior data de 1914 y de ella tenemos muestras como las abundantes ventanas cuadradas, la balconada o los canzorrillos en los tejados.
En el Convento de Baltar, además de ser un bonito entorno arquitectónico y natural, disponemos de:
- Habitaciones con literas para 4, 6 u 8 niños con baño
- Zona de baños completos (lavabo, retrete, ducha…)
- Un gran comedor: con la mejor cocinera del mundo y la mejor comida para que te sientas como en casa.
- Aulas de medios audiovisuales: para ver videos de surf, películas…
- Aulas y salas para diversos talleres: barro, manualidades…
- Sala de judo: con un auténtico tatami.
- Un campo de juegos, para volar nuestras propias cometas…
- Un campo de futbol y una pequeña pista de baloncesto
- Mucho, mucho, pero que mucho campo, lleno de arboles donde poder jugar al escondite, en busca del tesoro perdido… siempre rodeados de naturaleza
- Discoteca: para alguna de nuestras fiestas o veladas.

5. TALLERES Y ACTIVIDADES:
Nuestros campamento de verano de surf y judo para niños son la mejor opción para los más pequeños y jóvenes desde 1º hasta 6º de primaria, que quieren compaginar la práctica del surf, y la del judo, con otras muchas actividades, talleres, juegos…
Los campamentos de surf de “Ferrol Surf School”, se diferencian de los demás campamentos de verano del sector, porque en “Ferrol Surf School” combinamos la práctica de un deporte de moda y actual como es el surf, con otras muchas actividades diferentes y divertidas que hacen que nuestros campamentos de verano sean únicos e inolvidables.
- Surf: del cual disfrutaremos de una manera segura y sin riesgo. Donde no solo aprenderemos a surfear sino intentaremos transmitir los valores del surf; un surf, vinculado a la naturaleza, al respeto por el medioambiente y, por supuesto, a la difusión de hábitos tan saludables como pedagógicos como son el afán de superación o el compañerismo, y todo enmarcado en un estrecho e íntimo contacto con el mar a través de dicha práctica deportiva.
- Judo: deporte que la UNESCO ha declarado aconsejable desde la infancia, ya que permite, mediante el juego y la diversión, conjugar factores esenciales para el desarrollo del individuo, como la coordinación de movimientos, la psicomotricidad, el equilibrio, la expresión corporal o la situación espacial.
- Taller de medio natural: Se fomenta el conocimiento protección y respeto de la flora y fauna y del patrimonio rural mediante actividades como pueden ser: sendas medioambientales; al tiempo que descubrimos la flora y fauna del medio rural y del bosque, realizamos un cuaderno de campo con los datos más relevantes. Realización de herbarios: con hojas o frutos caídos de los árboles. Juegos medioambientales.
- Talleres de creación artística y manualidades: En estos talleres se promueve la imaginación, la psicomotricidad, la desinhibición, el trabajo en equipo a la vez que proporciona diversión y aprendizaje: papel reciclado, juegos y juguetes elaborados con material de desecho. Elaboración de velas, cometas, sacos aromáticos. Trabajos con barro, pintura, teñido de camisetas. Collage con elementos del paisaje. Teatro, marionetas, títeres. Canciones y veladas.
- Taller de animales, transformación de alimentos, huerto e invernadero y equitación: A través del contacto directo con los animales y de una manera lúdica y amena se descubre la importancia de los animales de granja en nuestras vidas. Se ofrecen dos talleres de animales: mamíferos y aves. También podremos aprender cómo se transforman, conservan y aprovechan distintos productos del campo: avena, centeno, maíz... Plantaremos una semilla y observaremos como lentamente crece. Y en el taller de equitación, nos iniciaremos en el bello mundo de la hípica, aprendiendo a diferenciar las partes de un caballo y los elementos necesarios para la práctica de este deporte. Para estos talleres nos desplazaremos durante una tarde a la “Granxa Escola Belelle” en Neda: un lugar de convivencia en plena Naturaleza, donde los niños pueden conocer y comprender el medio natural, contribuyendo a su enriquecimiento personal mediante la participación en nuevas experiencias.
- Otros talleres y actividades: juegos de pistas y orientación, juegos populares, concursos…

6. OTROS DATOS DE INTERÉS:
Alimentación: están incluidos el desayuno, comida, merienda y cena. Estos menús están elaborados con productos de calidad y supervisados por el equipo de cocina del “Pazo o Convento de Baltar”, que asegura una dieta equilibrada y acorde con la edad y el trabajo físico que el alumno va a realizar.
Seguridad: Siempre se ha atribuido a los deportes de mar un alto grado de peligrosidad, que dista mucho de la realidad, ya que cualquier deporte practicado de un modo responsable y bajo el control por parte de los mejores profesionales se convierte en un deporte tan seguro o si cabe más que otros ya que se realiza en el agua sin riesgo de lesiones.
En lo que concierne al judo; el judo es un deporte de lucha, pero fundamentalmente, tal y como lo entendemos los profesionales que nos dedicamos a la enseñanza del judo, se trata de un deporte educativo con un amplio componente socializador, por lo que no existe ningún peligro para su práctica. Al contrario, su práctica, ya desde pequeños, supone un excelente método de educación física que incide en los valores del respeto hacia el compañero, el autocontrol, el juego, la disciplina, el esfuerzo y la superación constante basada en el progreso de uno mismo. La UNESCO reconoce la importancia de la su practica desde muy jóvenes y son muchos los médicos y psicólogos que recomiendan esta actividad. A demás, sobre la base del juego y de la lucha, el judo ayuda a diferenciar el combate deportivo del acto violento y que se enmarca en un ambiente saludable de amistad y compañerismo dentro de un mismo grupo de referencia. Se ha considerado al judo acertadamente como un "deporte de etiqueta".
Otras actividades durante el campamento: los niños estarán supervisados y vigilados las 24 horas del día por un equipo totalmente profesional de monitores titulados. ¡Tranquilo con nosotros estarás seguro!

7. PREGUNTAS FRECUENTES:
1. ¿Quién vigila a mis hijos durante el campamento? Los niños están vigilados las 24 horas del día, tanto de día como de noche, por el equipo de “Ferrol Surf School”. Hay un monitor responsable por cada grupo de seis alumnos, lo que permite máxima calidad de atención a las necesidades de cada participante.
2. ¿Qué edad hay que tener? Desde los 7 años en adelante. El único requisito imprescindible es saber nadar.
3. ¿Cómo llegan mis hijos al campamento? Si tus hijos vienen en transporte público (avión, tren o bus) su destino será Galicia-A Coruña, los recogeremos en la estación de tren, de autobús o en el aeropuerto a la hora de su llegada para llevarlos al campamento. (Debéis concretar con nosotros estos datos una semana antes para el buen funcionamiento del traslado). El día de salida también los trasladaremos de vuelta a la terminal o estación, a la hora que tengan programada y por supuesto de manera gratuita.
4. ¿Qué documentos tienen que traer? Sólo tienen que traer el DNI o pasaporte y la tarjeta sanitaria.
5. ¿El campamento cuenta con algún tipo de seguro? Sí, poseemos un Seguro de Responsabilidad Civil, además de los correspondientes seguros de la Federación Gallega de Surf, del que se beneficiarán todos nuestros alumnos.
6. ¿Los deportes y actividades que se practican durante el campamento entrañan algún riesgo para mi hijo? No. Las actividades que se desarrollan en cada campamento de verano excluyen el riesgo, se plantean según edades y se realizan siempre supervisadas por los monitores. La seguridad es un objetivo prioritario. La variedad, el diseño de las actividades y el detallado esquema horario de cada día están pensados para convertir el verano en una experiencia única e inolvidable para los alumnos.
Hablale a tus amigos de este destino:
Añade este Surfcamp a tus favoritos Publica y comparte Subcribete
Enviar a un amigo Publica surf, comparte y subscribete

Contacta con el campamento

Consulta cualquier duda que te pueda surgir. Preguntale directamente al SurfCamp.

consulta directa

 

Otros Campametos que te pueden gustar

Vanessa
El surf quiere más playa y la tendrá
Kiteloose España y Portugal
Venta de Material de Kite, Arneses yTablas KITELOOSE
lanzarotekite, surf y sup school
Playa de famara , reserva de la biosfera, paraiso del surf , sup y kite por sus inmejorables condiciones.
 

Conoce Nuestros Surf Camps

  ericeirasurfhouse shanti-surfcamp escuela-kitesurf-eoliskite homies-surf-camp gorilla-trip tenerife-surf-camp

Otras Zonas De Surfdestiny

 
¿No encuentras la información que necesitas? Accede a nuestras secciones de ayuda para usuarios, campamentos y webmasters.
 
Únete gratis a SurfDestiny
¿Quieres que tu SurfCamp ingrese en Surfdestiny.com?
Accede a tu cuenta
¿Estas registrado en Surfdestiny?
¿RSS o Newsletter?
¿Quieres recibir en tu mail las últimas noticias de Surfdestiny?
Surfdestiny 2005-2018© - www.surfdestiny.com